Elecciones en Galicia

Feijóo: “Cualquier voto a Vox es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseveró este miércoles que Vox comete un “error” al presentarse a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero porque considera que los de Abascal no tienen posibilidades de entrar en el Parlamento de Galicia y arriesgan la mayoría absoluta de Alfonso Rueda. “Cualquier voto a Vox es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia”, avisó.

El jefe de la oposición advirtió así en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia que, con Vox concurriendo a los comicios autonómicos, se puede volver a producir “el error histórico” de las elecciones generales del pasado 23 de julio, cuando considera que Abascal le impidió obtener escaños en algunas provincias, "imposibilitando el cambio político en España".

"Estoy hablando de La Rioja, estoy hablando de Asturias, estoy hablando de Burgos, de Pontevedra, de Girona, de Lleida. Bueno, cada uno tiene su propia responsabilidad y yo creo que ha sido un error, y ha sido un error histórico", indicó el líder del PP, que reconoció que ya en julio tanteó sin éxito a Abascal para que Vox no se presentase en las provincias en las que no iba a sacar ningún escaño.

Feijóo animó por tanto a Vox a replantearse su candidatura, puesto que, si "realmente" pretende "finalizar con el sanchismo y con el independentismo", carece de “sentido” que concurra a unos comicios en los que sabe que no logrará el 5% de voto necesario para tener representación parlamentaria y se arriesgue a que sus votos favorezcan al BNG, “socio de Bildu y ERC”.

"¿Puede perjudicar una mayoría absoluta el PP en Galicia? En mi opinión, sí", prosiguió el líder del PP, que señaló que los Vox puede ponerles “en una situación complicada” si, por su culpa, pierden escaños en Lugo, Ourense y Pontevedra con los “restos” de voto.

Así las cosas, dijo que no entiende “muy bien algunas cosas que están haciendo los señores de Vox", apelando a una información que indica que los de Abascal han manifestado la ruptura de “relaciones” con Génova, y se comprometió “a seguir trabajando” contra el primer problema que tiene España”, que “es Pedro Sánchez y sus socios”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
PTR/gja