Elecciones 28-M
Feijóo avisa de que “no hay atajos” para que gobierne el PP y pide “una mayoría sólida, amplia y contundente”
- Exige a Sánchez enseñar los gastos de Falcon para “dar mítines” tras denunciar que se le “calumnie” con sus viajes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este martes de que “no hay atajos" para que gobierne su formación tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, por lo que demandó “una mayoría amplia, sólida y contundente”.
En un mitin en Cáceres, volvió a pedir el voto a los “decepcionados del sanchismo” y a todos los que quieren que “las cosas vayan bien”. “Les digo que no hay atajos. Para que gobierne el PP, tiene que ganar el PP. Para que gane el PP, hay que votar al PP”, enfatizó el líder de la oposición.
De tal forma, abundó en que “para que gane y gobierne el PP, lo mejor es una mayoría amplia, sólida y contundente”. “Así gobernará el PP, no hay otra”, remarcó Feijóo en este nuevo llamamiento a concentrar esfuerzos bajo sus siglas ante el 28-M.
Además, el líder de la oposición aprovechó para exigir al PSOE “que nos enseñen los gastos del Falcon” para llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a todos los lugares de España a dar mítines con el dinero de los españoles”. Todo tras denunciar que le hayan querido “calumniar” esta semana.
“Los del Falcon me han dicho que yo miento” y que “invento aviones que no existen”, se revolvió Feijóo tras críticas del PSOE por lo ocurrido con este vuelo adquirido por el PP para ir el 21 de mayo de Valencia a Tenerife y que fue cancelado días antes, circunstancia de la cual el PP dijo no tener constancia porque “no se produjo comunicación” de la agencia de viajes.
FALCON
“Resulta que el vuelo del que tenía la tarjeta de embarque se había anulado y el PSOE dice que había mentido, que ese vuelo no existía y que no quería llegar al mitin”, denunció, y consideró que en La Moncloa, “como ya usan el Falcon para todo, no saben que hay vuelos regulares que se cancelan” y, “además, si son de bajo coste se cancelan con mayor intensidad”.
Feijóo también se mostró preocupado por el hecho de que haya partidos que piensan que “su líder es capaz de engañar a la gente diciendo que va a volar en un avión para dar un mitin a sabiendas de que ese vuelo no existe”. Que el PSOE llegue a pensar esto “acredita realmente cómo está el sanchismo”, sostuvo.
El líder de la oposición aseguró que él no tiene “nada que esconder” y recordó que el PP compartió la tarjeta de embarque de este vuelo de Valencia a Tenerife que finalmente no se efectuó. Tras ello, reclamó al PSOE que actúe “de la misma forma” que él y especifique “los gastos del Falcon” en campaña.
En su caso, se comprometió a que si es presidente del Gobierno “jamás” recurrirá al Falcon “pagado con dinero del Estado” para dar un mitin. Igualmente, Feijóo prometió modificar “la regulación de la utilización de medios del Estado para no utilizarlos en beneficio de los medios del partido”.
MENTIRA
A su juicio, “Sánchez necesita la mentira porque necesita que los españoles olvidemos” los “incumplimientos, las promesas que se convierten solamente en un tuit o en un titular de un día, el sometimiento a las minorías radicales” o “las chapuzas legislativas”. Repitió aquí su mantra de que “España está cansada del sanchismo” y llamó a demostrarlo el 28-M.
En clave extremeña, criticó que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara es de “los más sumisos en toda España”. “Por eso merece la pena acabar con el sanchismo en Extremadura”, recalcó, y prometió que si logra ser presidente del Gobierno ordenará que el ministro de Fomento acuda a esta tierra cada tres meses para hacer un seguimiento de las obras del tren.
“LAPSUS”
Lejos de pasar por alto lo que le ocurrió en Badajoz en el acto previo al arranque oficial de la campaña, cuando mencionó a Andalucía en lugar de a Badajoz, Feijóo sacó el tema para decir entre la risa de los presentes que estaba “encantado de estar de nuevo en Andalucía” y para mandar un abrazo a los que “se pasan el día buscando lapsus” de sus intervenciones.
“Que se vayan preparando” porque “voy a hacer miles de kilómetros”, indicó, y nuevamente recalcó que los hace en coche, tren o vuelos regulares y no en Falcon. Admitió, en todo caso, que tiene el riesgo de equivocarse porque “es verdad” que “no” es “perfecto” ni pretende serlo.
“Simplemente soy una persona normal que defiende la normalidad, que es lo que se necesita en España en este momento”, apuntó, a la vez que denunció que “la perfección esté reservada para el independentismo”, sea “propiedad de Podemos” y “por supuesto” de Sánchez, quien “jamás se equivoca, jamás incumple y jamás ha pedido disculpas por nada”.
Con este trasfondo, pidió el voto “no en nombre de la perfección, sino en nombre de la normalidad”. “No somos perfectos ni aspiramos a serlo, pero somos infinitamente mejores que el Gobierno que tenemos. Y sé perfectamente que estamos en Extremadura y veo mucha ilusión", remachó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
MFN/clc