HOMOFOBIA

LA FEDERACIÓN DE SEXOLOGÍA LAMENTA QUE TODAVÍA 80 PAÍSES CRIMINALICEN LA HOMOSEXUALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) afirmó hoy que "desgraciadamente, todavía existen en el mundo más de 80 países que siguen criminalizando la homosexualidad y condenando los actos sexuales entre personas del mismo sexo con la prisión o la pena de muerte".

La FESS, que hace esta afirmación con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, cita entre esos países a Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen.

Además, lamenta que "la discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está todavía reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas".

La FESS subraya que "es obligado favorecer y seguir animando a acabar con la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, colectivos a los que hemos apoyado desde hace años las sociedades de sexología, trabajando en contra de comportamientos, sentimientos y actitudes sexuales que propicien la homofobia y transfobia".

Por ello, esta federación, que engloba a profesionales de la salud sexual de 31 sociedades científicas de sexología, se manifiesta en favor de los derechos sexuales de todos los ciudadanos sean respetados independientemente de su raza, religión, orientación e identidad sexual.

Asimismo, se manifiesta a favor de una educación afectivo-sexual que promueva modelos de salud sexual donde la igualdad y el respeto a la diversidad sexual sea la norma.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2009
L