LA FEDERACION DE PADRES SEPARADO JUSTIFICA LA VIOLENCIA Y EL IMPAGO DE PENSIONES PORQUE LA JUSTICIA LES DISCRIMINA

- Se declaran contrarios a la inseminación artificial de mujeres solteras porque anula la paternidad

MADRID
SERVIMEDIA

Un prospecto informativo de la Federación de Padres Separados considera que "el impago de pensiones" es causado por "las injustas desigualdades" con las que trata la Justicia a los padres frente a las madres que se separan, las cuales son también el "origen de trastornos físicos y mocionales que pueden repercutir en violencia". La asociación se declara contraria a la inseminación artificial de madres solteras.

Tras conocer este "panfleto", la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha decretado la guerra a su homónima masculina, a la que califica de asociación "machista e ignorante", que apoya los malos tratos y cuyo único objetivo es conseguir que los hombres dejen de pagar las pensiones a sus ex mujeres.

Pérez del Campo eñala que una de las reivindicaciones que mantienen es la suspensión de las medidas provisionalísimas del artículo 104 del Código Civil, que suelen interponer los jueces en pleitos matrimoniales cuando existe grave riesgo de violencia a uno de los cónyuges, pero que a juicio de los padres separados es una medida "inconstitucional".

Según los padres separados, el impago de pensiones está causado por las "injustas desigualdades" que padecen por parte de los tribunales de justicia: perder siempre la guara y custodia, recibir un cruel y mezquino régimen de visitas, perder la vivienda, ser expoliados de por vida por tener que pagar una pensión compensatoria, y tener que pagar completamente la pensión por manutención de los hijos y sin derecho a desgravación fiscal.

Por su parte, Ana María Perez del Campo señala que "son todo mentiras y manipulaciones, ya que si no les conceden la guarda y custodia a los padres es porque el 80 por ciento no la piden; el 67 por ciento incumple el régimen de visitas; y un separación no supone la pérdida de vivienda, sino que se da en usufructo a los hijos".

"En definitiva", concluye, "ellos son muy buenos, pero como la Justicia les hace tanto daño deciden no pagar las pensiones, y lo deciden desde el primer día, e incluso que lleguen a pegar a sus mujeres".

JUECES "INCONSTITUCIONALES"

Los padres separados señalan también que "los jueces violan 7 artículos de la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Derechos del Niño y las leyes conra la discriminación de la mujer". Los fiscales, abogados y procuradores y "psicólogos que trabajan con ideas desfasadas" tampoco escapan de la quema.

Afirman que "la ley del divorcio es una ley vacía de contenido e injusta" y hay que modificarla. "No a los Institutos de la Mujer", porque son sexistas, y "no a la prisión por impago de pensiones", porque es traumática para los hijos.

Finalmente, y tras plantear posibles modalidades que resolverían positivamente las separacioens y divorcios, concluen diciendo: "Exijamos la autorización de ambos padres y en parejas estables en los casos de aborto (salvo violación y peligro físico de la madre), y actuemos contra la inseminación artificial de mujeres solteras, pues también anula la paternidad y vulnera los derechos del niño".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
L