LA FEDERACIÓN GAY PIDE PROTECCIÓN PARA LOS MENORES DE EDAD HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbiansa, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió hoy al Gobierno protección para los menores de edad homosexuales.
La Felgtb hace esta petición al Ejecutivo en una nota de prensa con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño.
La Federación recuerda a la comunidad educativa que "en España hay miles de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales menores de edad que viven en una situación de extrema vulnerabilidad a causa de la homofobia y la transfobia que todavía perviven en el sistema educativo".
En este sentido, indica que recientes investigaciones han constatado que el espacio educativo es uno de los territorios donde estos jóvenes viven un mayor riesgo de exclusión, donde sufren con frecuencia acoso verbal, físico y psicológico, y donde no ven reconocida su realidad afectiva en ningún punto de los currículos escolares con los que trabajan, lo que les impide sentirse por completo parte del sistema.
La Federación también quiere llamar la atención sobre la situación que viven los hijos de familias homoparentales "pues, normalmente, no sólo no se les contempla su realidad familiar, sino que con frecuencia deben escuchar comentarios despectivos o claramente denigrantes sobre sus familias".
Además, la Felgtb denuncia que "a pesar de que la LOE establece como uno de los principios de la educación en España la atención a la diversidad afectivo-sexual, esto no se está cumpliendo en la mayoría de los centros educativos".
Por ello, exige a las instituciones educativas que "la educación contemple, desde la educación infantil al bachillerato, esa atención a la diversidad afectivo-sexual y familiar que ordena la ley y que impone la realidad social, plural y diversa, que hoy se vive en nuestro país".
Por último, la Felgtb quiere destacar algunos de los principios de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por el Estado, que, hoy por hoy, no se están cumpliendo con los menores de edad con estas orientaciones sexuales.
Entre esos principios, la organización destaca el que afirma: "el niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
S