LA FEDERACIÓN GAY LAMENTA QUE EL TSJ ANDALUZ ADMITA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) lamentó hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya reconocido la objeción de conciencia a los padres de un escolar de Bollullos del Condado (Huelva) para que no reciba la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
En una nota de prensa, la Felgtb alerta de que esa decisión judicial implica que algunos alumnos pueden quedar privados de la educación en los valores que marcan la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos.
"Educar en dichos valores, constitucionales y basados en el respeto a los derechos humanos, no puede ser algo que el sistema educativo deje a la discrecionalidad de los padres", asegura la Federación.
A su juicio, "todas y todos los adolescentes de este país tienen el derecho y el deber de conocer esos valores, por lo que no se entiende la decisión del Alto Tribunal andaluz".
Además, la Felgtb expresa su preocupación especial, "dados los altos niveles de homofobia y transfobia que perviven en el sistema educativo, que se permita a los padres y a las madres objetar ante la única asignatura que contempla explícitamente el respeto a la diversidad afectivo-sexual y familiar".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
S