LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL DECIDIRÁ EL MARTES SOBRE EL CASO ATHLETIC-LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) esperará hasta el próximo martes para tomar una decisión respecto del presunto amaño del partido entre el Athletic Club y el Levante de la temporada 2006-07, que ganaron los bilbaínos y que supuso el descenso del Celta de Vigo a la Segunda División.
El portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, explicó hoy a Servimedia que el Comité de Competición es el órgano competente que estudiará el caso en su reunión del martes.
El Comité de Competición de la RFEF acordó el pasado martes elevar a la Fiscalía la supuesta compra del partido de la pasada temporada de la Segunda División entre el Málaga y el Tenerife, con el que presuntamente los jugadores canarios recibieron una cantidad de dinero a cambio de dejarse perder.
Después de este supuesto caso de corrupción, se ha conocido el presunto amaño del partido entre el Athletic y el Levante en la última jornada de la liga 2006-07, a través de una conversación entre el presidente y el entonces capitán del conjunto granota, Julio Romero e Iñaki Descarga, respectivamente.
En esta grabación, Romero y Descarga admiten un pacto con el conjunto bilbaíno para que el Levante o el Athletic se dejaran ganar en la última jornada si alguno de ellos no se había asegurado previamente la salvación.
Además, el máximo dirigente levantinista afirma que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, estaba al tanto de este acuerdo.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
M