DEPORTES

LA FEDERACIÓN ENVÍA A LA FISCALÍA EL CASO ATHLETIC-LEVANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy enviar al Ministerio Fiscal el "caso Athletic-Levante", disputado el 17 de junio de 2007 y que concluyó con la victoria de los bilbaínos y el descenso del Celta de Vigo a la Segunda División.

Este órgano de la RFEF explicó en una nota que ha decidido trasladar a la Fiscalía este partido "habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva y teniendo en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal".

De esta forma, el Comité de Competición de la RFEF ha actuado de la misma forma cuando la semana pasada elevó a la Fiscalía la supuesta compra del partido de la Segunda División entre el Málaga y el Tenerife, de la pasada temporada, con el que presuntamente los jugadores canarios recibieron una cantidad de dinero a cambio de dejarse perder.

Después de este supuesto caso de corrupción, se conoció el presunto amaño del partido entre el Athletic y el Levante en la última jornada de la liga 2006-07, a través de una conversación entre el presidente y el entonces capitán del conjunto granota, Julio Romero e Iñaki Descarga, respectivamente.

En esta grabación, Romero y Descarga admiten un pacto con el conjunto bilbaíno para que el Levante o el Athletic se dejaran ganar en la última jornada si alguno de ellos no se había asegurado previamente la salvación.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S