Guerra en Ucrania
Feder se solidariza con los dos millones de familias afectadas por enfermedades raras de Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) pone a disposición de cualquier persona de Ucrania con una enfermedad poco frecuente refugiada en España sus servicios y atención especializada, y ofrece todo su apoyo a fin de "vehiculizar sus necesidades».
En un comunicado, la organización se solidarizó con el pueblo ucraniano y, en concreto, con la comunidad de personas con enfermedades poco frecuentes, que se estima suma dos millones de familias en el país.
Estas personas, además de hacer frente a la idiosincrasia de sus patologías, “ven paralizada toda la intervención sanitaria, social y terapéutica que recibían en su país de origen”, indicó el presidente de Feder, Juan Carrión.
La realidad actual puede suponer "un agravamiento de la enfermedad y su pronóstico para quienes, de un día para otro, han tenido que dejar atrás el seguimiento, la atención sociosanitaria y el abordaje terapéutico que necesitaban En un contexto de total incertidumbre y un gran impacto psicosocial que, sin duda alguna, repercute también en el afrontamiento de la enfermedad", subrayó.
Por este motivo, Feder coordina una acción integral para mejorar la situación de este colectivo a través de sus proyectos y servicios, las 400 organizaciones que la conforman y alianzas internacionales como la Europea de Enfermedades Raras (Eurordis).
Desde esta perspectiva internacional, Feder se ha puesto a disposición de Eurordis para formar parte de un esfuerzo coordinado con el resto de entidades europeas y ayudar y apoyar a las organizaciones de pacientes en Ucrania.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
AGQ/iga/gja