DEPENDENCIA

FARMACÉUTICA CANTABRIA ACUSA A LAS EMPRESAS QUE VENDEN PRODUCTOS DE BABA DE CARACOL DE NO SER EFICACES

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa farmacéutica "Industrial Farmacéutica Cantabria" (IFC) acusó hoy a las diferentes empresas que comercializan productos a base de baba de caracol, de no tener aval científico y de no ser eficaces, en una rueda de prensa convocada por IFC para clarificar las dudas acerca de las babas de caracol.

IFC analizó la composición de algunos productos que dicen contener baba de caracol y ha verificado la ausencia de las moléculas que publicitan y su escasa actividad biológica, lo que obliga a estas empresas a enriquecer el producto con moléculas externas que no están presentes en la baba de caracol, según la empresa farmecéutica.

La tecnología que utiliza esta empresa farmacéutica nació en 1964 de la mano del doctor Abad Iglesias, que preocupado por sus pacientes oncológicos, comenzó a buscar la manera de paliar el daño de las pieles quemadas por la radiación.

Abad Iglesias se dio cuenta de que el caracol, expuesto bajo una lámpara de cobalto, era el único animal que notaba la radiación y producía, como defensa, una secreción atípica en él, la cual sirvió para crear unas pomadas que ayudaron en gran medida a muchos afectados en el accidente de Chernobil. La empresa farmacéutica IFC ha adaptado la tecnología del doctor Iglesias a la rama de la cosmética creando una línea de productos llamados "Endocare", indicó Pascual.

En la rueda de prensa, la doctora María José Tribó-Boixareu, del departamento de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona, indicó que el último estudio realizado a 15 mujeres de entre 35 y 65 años, aplicando "Endocare", "nos ha permitido observar que la utilización de este producto, desde el primer mes, produce una disminución de los signos del fotoenvejecimiento y de la profundidad de las arrugas". "No tenemos un producto milagroso, es decir, no te quita 20 años, lo que hace es mejorarte la piel y es una herramienta más, para mejorar y revertir el daño del fotoenvejecimiento cutáneo", señaló la directora de Marketing de IFC, Verónica Pascual.

Pascual concluyó que no todas las empresas que comercializan con la baba de caracol son iguales, lo que les exigimos es que, como nosotros, puedan demostrar un aval científico, propiedades, estudios y que el método de extracción y de elaboración son los adecuados. Esta empresa tiene pensado lanzar al mercado durante el próximo año, nuevos productos como una crema hidratante de día con un factor de fotoprotección alto y también comenzarán a comercializar esta tecología adaptada a la piel de los hombres.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
J