FAMILIAS MADRILEÑAS ACOGEN A 25 NIÑOS MINUSVALIDOS GRACIAS AL PROGRAMA DE ACOGIMIENTOS ESPECIALES DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 25 niños minusváldios psíquicos y físicos gravemente afectados, tutelados por la Comunidad autónoma de Madrid (CAM), han sido acogidos por familias madrileñas en los primeros siete meses de este año, dentro de programa de acogimientos especiales.
De esos 25 niños, 6 tienen anticuerpos frente al VIH, 8 han negativado esos anticuerpos antes de iniciarse el acogimiento, 2 presentan problemas físicos -uno de ellos con lesión de corazón grave y el otro con quemaduras graves y mutilación-, 4 padecen retraso en el desarrollo y otro sufre el síndrome de Down. Y, por último, 3 tienen problemas emocionales y 2 son adolescentes.
La difusión de ese programa de acogimientos especiales surgieron 18 parejas interesaas en adoptar niños con características especiales.
Los niños con síndrome de Down y con retrasos importantes en el desarrollo, y por otro lado, los niños con problemas emocionales y de conducta grave tienen mayores problemas a la hora de que una familia se interese por ellos.
En el año 1992, según datos de la CAM, casi el 50 por ciento de los interesados en acoger un niño con dificultades especiales eran parejas legalemtne constituidas con hijos y alrededor de un 20 por ciento parejas legalemnteconstituidas sin hijos.
Según los mismos datos, un 17 por ciento eran mujeres solas sin hijos y un 10 por ciento mujeres solas con hijos. Sólo un 4,5 por ciento eran parejas de hecho sin hijos y un 2 por ciento, hombres solos sin hijos.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
L