FALLECE AL DESPRENDERSE UN MONTICULO DE TIERRA EN LA PLAYA DE MAZAGON (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

Un desprendimiento de tierra en la playa de Mazagón (Huelva) causó la muerte ayer, miércoles, a la joven María Isabel Galiano Fernández, cuando estaba dándose un "baño" de arcilla en compañía de su novio, quien resultó ileso en el accidente.

Según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Huelva, la mujer murió sepultada tras desprenderse por causasdesconocidas un montículo en esta zona del litoral onubense.

Los jóvenes, que disfrutaban de sus vacaciones en Mazagón, se encontraban a unos 200 metros de la orilla de la playa. María Isabel estaba dándose un masaje de arcilla de la zona, de notables propiedades curativas, cuando se precipitaron encima de la pareja unos 4 metros cúbicos de tierra.

La muchacha quedó totalmente sepultada y su novio tan sólo resultó atrapado por el alud de tierra de medio cuerpo para abajo. Las tareas emprendidas pra rescatar con vida a María Isabel resultaron infructuosas. Su cádaver fue traslado al hospital onubense Manuel Lois García.

El novio, cuya identidad se desconoce, tuvo que ser atendido por los médicos a consecuencia de un fuerte "shock" nervioso.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
JRN