FACUA PIDE A YOIGO QUE CUMPLA SU PUBLICIDAD Y NO LIMITE A UNA HORA DIARIA SU TARIFA DE 0 EUROS POR MINUTO ENTRE CLIENTES
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Facua-Consumidores en Acción pide a la compañía telefónica Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de 0 euros por minuto para las llamadas entre clientes.
La organización de consumidores advierte que aunque "sesenta minutos pueden ser más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario" y prometer lo que anuncia, según un comunicado de Facua.
Por ello, denuncia la publicidad en la que dice que "da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada".
Los mensajes publicitarios de la campaña también incluyen afirmaciones como que "seas de Tarjeta o de Contrato, todas las llamadas de Yoigo a Yoigo, cuestan 0 cent/min.". "Sin letra pequeña. Sin trucos".
Según la organización de consumidores, decenas de usuarios de Yoigo han planteado sus quejas a través de FACUA.org, alertando que, también, "el tema está siendo objeto de polémica en numerosos foros de Internet especializados en telecomunicaciones y en los blogs dedicados a Yoigo, donde cientos de internautas critican no tanto el límite de 60 minutos al día que pretende aplicarse en la tarifa, lanzada el 1 de noviembre, como el hecho de que la compañía pueda incumplir sus promesas.
Por último, Facua recuerda que Yoigo incluye en su publicidad que "no es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2008
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