LOS FABRICANTES DE MOTOS Y CICLOMOTORES AFIRMAN QUE EL PLAN MOTO-E NO ESTÁ CLARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, afirmó hoy que "no hay claridad" entorno al Plan Moto-E y que por ello continuaba la caída de ventas de motos y ciclomotores.
Riaño apuntó a Servimedia que hay concesionarios que están aplicando las ayudas y otros que no ya que todavía no se ha convocado el concurso público para determinar qué entidad se va a hacer cargo de liquidar las ayudas que adelanten los distribuidores, por lo que éstos no están seguros de que al final se les vaya a reintegrar.
Por ello, el plan de ayuda al sector de las dos ruedas "está generando confusión entre los clientes y los concesionarios", ya que hay algunas marcas que están apoyando a los distribuidores para que apliquen la subvención en la venta de motos y ciclomotores y otras que no lo están haciendo.
El secretario general de Anesdor reflejó su miedo a que también "agosto sea un mes perdido", aunque espera que el concurso en el que se fije la entidad que reintegrará las ayudas a los concesionarios se produzca en "cuestión de poco tiempo".
En el capítulo de las comunidades que se han adherido al Plan Moto-E, Riaño destacó que los fabricantes y concesionarios tienen el mismo problema porque todavía no saben quien les va a devolver el dinero adelantado.
Sin embargo, destacó que en Cataluña y Asturias, que son las comunidades que se han sumado al plan, los descuentos que recibía el cliente eran mayores que en el resto de España, por lo que se esperaba unos mejores datos de ventas.
Por último, el secretario general de la patronal reiteró su solicitud de que Industria seleccione pronto la entidad encargada de reembolsar las ayudas y que las comunidades se sumen al plan, "igual que lo han hecho con el Plan 2000E".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
J