LOS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE AECOC SOSTIENEN QUE LOS SERVICIOS AL CONSUMIDOR ESTÁN GARANTIZADOS
- Afirma que "el paro no aporta soluciones a la grave problemática actual"
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La asociación de empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo Aecoc defendió hoy que "los servicios al consumidor en los puntos de venta están totalmente garantizados, pese al paro patronal convocado por algunas organizaciones del sector del transporte de mercancías por carretera".
Según el director general de la Asociación, José María Bonmatí, "el consumidor puede estar tranquilo, ya que elsistema de distribución del sector del gran consumo evitará posibles problemas de desabastecimiento en los puntos de venta".
Esto no significa "que no se estén registrando incidentes y bloqueos en nuestras carreteras, que se amplifican por la violencia empleada en determinados casos y los problemas de orden público queprovocan".
El director general de Aecoc puntualizó, además, que la situación que vive el sector del transporte "no es una huelga, sino un paro patronal". En este sentido, "es especialmente preocupante el hecho de que no se deje trabajar libremente a los transportistas que deseen hacerlo, puesto que se está vulnerando un derecho fundamental".
Recordó que "las organizaciones mayoritarias como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) no han secundado el paro y se muestran partidarias de agotar las opciones de negociación".
Un criterio que comparte Aecoc, que considera que "el paro no aporta soluciones a la grave problemática actual generada por el constante incremento del petróleo, de la que Aecoc es plenamente consciente y a la cual es realmente sensible".
Justamente por ello, la organización anima a las asociaciones convocantes a sumarse a la mesa de negociación abierta con el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
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