EXTREMADURA SACARA AL MERCADO UNA NUEVA MARCA DE CALIDAD DEL VACUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Extremadura y asociaciones agrarias y ganaderas de esa región han firmado un acuerdo para crear una marca de calidad que ampar la producción y comercialización de la carne de vacuno extremeño.
El acuerdo ha sido firmado por las asociaciones profesionales agrarias UPA, ASAJA y UCE; por las asociaciones de ganaderos de razas puras 'retinta', 'avileña', 'negra ibérica' y 'charolesa'; por la Sociedad de Fomento de Extremadura y por la Consejería de Agricultura.
En declaraciones a Servimedia, el director general de Promoción Agrícola, Antonio Vélez, afirmó que la Junta de Extremadura está a la espera de recibir las propuesta de cada una de las partes firmantes del acuerdo para denominar la citada marca de calidad y que pueda salir al mercado en el plazo de un mes.
Por su parte, Juan Carlos Sánchez Clemente, representante de la Unión de Campesinos de Extremadura en Cáceres, manifestó que los requisitos necesarios para acogerse a la comercialización de los productos bajo esta marca de calidad ya se han establecido.
El ganado vacuno que podrá acceder a esta distinción deberá pastar en dehesas y únicamente el último mesantes del sacrificio podrá ser alimentado con pienso, aunque éste deberá ser natural, sin aditivos ni hormonas para el engorde.
Los machos serán sacrificados entre los 10 y 16 meses, con un peso de entre 220 y 320 kilogramos, y las hembras entre los 8 y los 12 meses, con un peso de 160 a 220 kilos, por lo que la carne que ampare la marca de calidad será de animales jóvenes y pequeños, según explicó Sánchez Clemente.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
C