EXTRANJERIA. EL DEFENSOR SE COMPROMETE A QUE FERNANDEZ MIRANDA Y LOS "SIN PAPELES" HABLEN DE REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se comprometió hoy a ser intermediario entre el Gobierno y la Coordinadora Estatal de Inmigrantes con y sin "papeles" para solucionar los problemas de este colectivo en España tras la entrada en vgor de la Ley de Extranjería.

Múgica ha llegado a este compromiso, después de reunirse con varios miembros de la coordinadora que, junto a otro centenar de inmigrantes, accedieron a la sede del Defensor tras un "asalto" pacífico.

Al término del encuentro, el portavoz de este colectivo explicó a los periodistas que le han manifestado al Defensor del Pueblo "lo que están sufriendo mujeres y hombres inmigrantes 'sin papeles'".

Comentó que el Defensor se ha comprometido a conseguir que el secretrio de Estado para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, reciba con urgencia a una comisión de representantes de esta coordinadora que está exigiendo al Ejecutivo la regularización de los extrajeros "sin papeles".

Además, el portavoz de esta coordinadora destacó que Enrique Múgica les expresó su confianza de que el Gobierno cumplirá con las recomendaciones que le ha hecho llegar encaminadas a regularizar a aquellos inmigrantes irregulares con un contrato de trabajo y que demuestren arraigo.

a coordinadora subrayó que Múgica se comprometió a seguir ocupándose "de las situaciones dramáticas en la que se encuentran tantos inmigrantes y continuará sus funciones de mediador entre el Gobierno y las administraciones para transmitir las peticiones que recibe y elevar las recomendaciones más efectivas".

Finalmente, el Defensor comunicó a la coordinadora que no tomaría represalias por la ocupación de su sede y les garantizó el retorno a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, done continuarán su encierro.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
J