LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE LIBROS REGISTRARAN UN VOLUMEN RECORD EN 2001, SEUN LOS EDITORES

MADRID
SERVIMEDIA

El sector editorial español está convencido de que este año será el que registre un mayor volumen de exportaciones de libros. Los datos del primer semestre ya reflejan un aumento del comercio exterior superior al 20 por ciento respecto al año anterior.

Estas previsiones optimistas fueron expuestas hoy en la clausura de la décimonovena edición de la Feria Internacional del Libro LIBER, celebrada en Madrid.

Antonio María Avila, director general de la ederación de Gremios de Editores de España, aseguró que "el LIBER es un gran motor para el sector editorial español y, de hecho, algunas editoriales han cerrado pedidos de centenares de miles de ejemplares en estos días".

Avila recordó que esta edición del LIBER, que se inauguró el pasado día 2, se ha caracterizado, entre otras cosas, "por la presencia de Chile como país invitado, por la numerosa participación del sector y por la gran cantidad de actividades culturales que se han desarrollado en tornoa la feria".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2001
GJA