LOS EXPERTOS DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA INTERVENCION TEMPRANA EN LOS NIÑOS CON AUTISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La intervención temprana centrada en el desarrollo del lenguaje y la conducta constituye el tratamiento más efectivo para facilitar una adecuada evolución en el desarrollo de los niños con autismo, según los expertos que han participado en el IV Simposium Internacional sobre Autismo que hoy concluye en Madrid.
Isabel Rapin, médico del departamento de Neurología en el Saul R. Kory, de Nueva York (EE.UU.), abordó la importancia de la relación entre el lenguaje y el desarrollo en estos niños.
"La evolución habitual de estos niños", explicó, "es de mejoría pero no de recuperación completa. La medicación tienen poco que ofrecer, mientras que una pronta intervención intensiva centrada tanto en el lenguaje como en la conducta es esencial y constituye el tratamiento más efectivo que podemos ofrecer",
En este sentido, agregó que suelen caracterizarse por una inadecuada comprensión del lenguaje y añadió que esta circunstancia podría tener relación en algunos casos con el cromosoma 7q31.
A juicio de Rapin, los déficit en la capacidad de conversación son claves para diferenciar los niños del espectro autista de los niños no autistas con alteraciones en el desarrollo del lenguaje, de los cuales un número significativos tienen trastornos expresivos aislados que no están presentes en los niños con autismo.
El IV Simposium Internacional sobre Autismo se ha celebrado esta semana en Madrid, organizado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA).
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
GJA