LA EX UNION SOVIETICA TENDRA DE DIEZ A VEINTE MILLONES DE PARADOS EN ESTA DECADA, SEGUN EL BANCO MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Olivier Lafourade, director de la Oficina Europea del Banco Mundial, manifestó durante su visita a España que su institución prevé que el desempleo afecte en la extinguida Unión Soviética de diez a veinte millones de personas durante esta década.
Lafourcade, que participó en un seminario sobre Ayuda al Desarrollo organizado por la Universidad de Navarra, afirmó que el capitalismo tiene un coste social elevado, "pero no hay otra alternativa", dijo, puesto que se ha demostrado que un sistema de economía liberalizada roduce resultados efectivos.
Sin embargo, el portavoz del Banco Mundial se lamentó que algunas personas de los países del Este hayan aprendido la lección del capitalismo demasiado deprisa y de manera equivocada, y confíen en exceso en el sector privado como un dios que lo resolverá todo.
Por otro lado, la evaluación desde el punto de vista económico realizada por el Banco Mundial sobre la década de los 90 anuncia que serán unos años "duros y complejos", añadió Lafourcade.
El representante de Banco Mundial dijo que la lucha por el desarrollo deberá centrarse en mejorar la gestión económica, los recursos humanos y la gestión de la asistencia internacional.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
L