LOS EVANGELICOS ESPAÑOLES CALIFICAN DE "TENDENCIOSOS" A LOS QUE CRITICAN LA CAMPAÑA "FUERZA PARA VIVIR"
- "España tiene una deuda que saldar y una actitud que corregir con respecto al protestantismo español"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha defendido el contenido del libro "Fuerza para vivir", patrocinado por la Fundacón DeMoss, por estimar que su enfoque coincide "plenamente" con el concepto evangélico del cristianismo, según ha manifestado hoy el secretario general de la Consejería de Medios de Comunicación de la Ferede, Pedro Tarquis.
La Ferede ha criticado duramente a los que les "interesa más el morbosismo y la descalificación que un acercamiento real al pensamiento protestante", y especialmente a los medios de comunicación que, en su opinión, escriben "de oidas" sobre las actividades de los evangélicos.
La reacción de los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, ha sido un claro ejemplo de información tendenciosa y prejuiciada", dijo Tarquis, que añadió: "Relacionar la campaña 'Fuerza de vivir' con la extrema derecha norteamericana, tal y como se ha hecho, nos parece ir más allá de la razón, entrando en el terreno de la presuposición".
El portavoz de la Ferede ha asegurado que la campaña "Fuerza para vivir" se ha realizado sin que las iglesias evangélicas españolas ni la propia federación ue las agrupa hayan tenido constancia de su inicio más que por la prensa y la publicidad.
La Ferede ha reconocido que algunas personas que salen en el libro, como Cliff Richard, Donato Gama da Silva y Adolfo Rivero, entre otros, "son cristianos evangélicos de reconocido prestigio".
PREDICADORES CORRUPTOS
La Ferede cree que a los evangélicos españoles se les cuelga "el sambenito de los telepredicadores corruptos", y estiman que "también existen televangelistas serios y honrados y uno de ellos, Blly Graham, ha oficiado las ceremonias de toma de posesión de los últimos tres presidentes de Estados Unidos". También señalan que el ex presidente Jimmy Carter es evangelista y nadie lo comenta.
El portavoz de la Federación indicó que en España el mejor ejemplo de telepredicador es el papa Juan Pablo II, "que mueve un imperio económico y acapara horas de televisión sin que a nadie le extrañe o le relacione con los escándalos de la iglesia católica".
Según Tarquis, los evangélicos españoles se caacterizan por no disponer de grandes cifras de dinero y el haber sido perseguidos por la extrema derecha en la época franquista.
El portavoz de la Ferede añadió que en 1995, considerado Año de la Tolerancia por Naciones Unidas, "España tiene una deuda que saldar y una actitud que corregir con respecto al protestantismo español".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
F