EUROPA Y LOS PAÍSES DE LA CUENCA MEDITERRÁNEA TENDRÁN UN CÓDIGO COMÚN CONTRA LOS EXPOLIOS SUBACUÁTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Combatir unidos contra las empresas "cazatesoros" que expolian el patrimonio subacuático, desde un código común de buenas prácticas, es el acuerdo que han adoptado, a propuesta de España y Grecia, los 44 países reunidos en la Conferencia de países de la región euromediterránea que se ha clausurado hoy en Atenas (Grecia).
Según informó hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado, los Estados de la UE y de la cuenca mediterránea tomarán iniciativas comunes al objeto de establecer una "red de buenas prácticas" en materia de protección de las riquezas hundidas.
Otra de las propuestas españolas ha sido la de compartir en la región euromediterránea la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones defendida por varios líderes, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, que se basa en el diálogo entre culturas como medio pacífico de solución de conflictos, el respeto a la diversidad y la mejora de la condición de los ciudadanos a través de la educación y el fomento de la cultura.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
M