EURO 6000 Y LA CECA PERMITEN EL ENVÍO DE DINERO POR TELÉFONO MÓVIL O INTERNET
- 20 cajas de ahorros participarán inicialmente del proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EURO 6000 y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han puesto en marcha un proyecto denominado "PagoAmigo" que permitirá a las entidades participantes la transferencia de dinero entre personas desde su teléfono móvil o desde la web de su caja, y con sólo conocer el número de móvil o el correo electrónico del destinatario.
En el proyecto, abierto a todas las cajas de ahorros, tienen previsto participar 20 entidades que irán incorporándose paulatinamente en los próximos meses: Unicaja, Ibercaja, El Monte, Caja Granada, Caixa Laietana, Caja Murcia, Caixa Ontinyent, Sa Nostra, La Caja de Canarias, Caja Canarias, CajAstur, CAI, BBK, Vital Kutxa, Caja Duero, Kutxa, Caja San Fernando, Caja Sur, Caja de Burgos y CCM, según informó la CECA.
Bajo la marca "PagoAmigo" y con una web común "www.pagoamigo.es" que dará soporte informativo y funcional, este nuevo servicio tiene como objetivo ofrecer más facilidades a los clientes para cubrir determinados pagos entre particulares.
De este modo, el cliente podrá pagar a un amigo una cena o un regalo, enviar dinero de emergencia a cualquier persona o realizar abonos en general a terceros cuando se comparten gastos como alquiler de vivienda, transporte, u otros.
Este producto se adapta a todo tipo de clientes, aunque en principio pueda ser más adecuado para los usuarios habituales del móvil o Internet.
Su funcionamiento, sencillo y seguro, se basa en un ordenante (que deberá conocer el número de móvil o correo electrónico del destinatario), una tarjeta bancaria virtual, un destinatario y un PIN o número secreto de la tarjeta virtual.
Cualquier persona que lo desee podrá ordenar el envío de dinero a destinatarios con sólo darse de alta con su móvil y su tarjeta o cuenta a través de la banca electrónica o de otros canales de las cajas que en el futuro lo ofrezcan.
Los pagos se podrán ordenar mediante el envío de un SMS desde el teléfono móvil o desde la web u otros canales de la caja. A continuación, el destinatario recibirá un SMS o un correo electrónico del servicio "PagoAmigo", con el importe, el número de tarjeta virtual, exclusivo para la operación, y un concepto o comentario.
Así, con el PIN de la operación (facilitado por el ordenante) y el número de tarjeta virtual (facilitado por "PagoAmigo"), el destinatario podrá cobrar el dinero en su cuenta o su tarjeta en la web del servicio "PagoAmigo", en la web de su caja, o incluso retirarlo en efectivo en los cajeros que estén habilitados para el servicio.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
J