LAS ETT APRUEBAN UN CODIGO ETICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (AETT), que agrupa a la mayoría de empresas de este sector en España, presenta hoy un código ético para el funcionamiento de est tipo de compañías, que intentará mejorar su imagen ante la sociedad.
Según los responsables de AETT, se trata de dotar al sector de un modelo que reafirme el compromiso de las empresas de trabajo temporal con la legalidad vigente y evite cualquier desviación en la aplicación de la norma y en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Las ETT intentan mejorar su imagen y evitar que los trabajadores y la sociedad en general sigan pensando que se quedan con un porcentaje del salario de sus empeados, algo prohibido por la vigente normativa.
AETT aprovechará además la presentación del código ético para denunciar la situación de desequilibrio que dicen sufrir en comparación con otras empresas. Las ETT rechazan la obligación que les impone la ley de contratar un porcentaje de personal fijo y también la prohibición para acceder a determinadas bonificaciones que sí reciben otras empresas.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
C