ETARRAS PRESOS EN EXTREMADURA CELEBRAN CON TARTA Y PUROS LOS ASESINATOS DE ETA, SEGUN LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presos de la banda terrorista recluidos en cárceles de Cáceres y Badajoz celebran desde hace años con puros, tartas y pastles los asesinatos que lleva a cabo ETA, según aseguró hoy en Badajoz el portavoz de los funcionarios de la prisión pacense.
Este funcionario, que no ha querido dar su identidad, hizo estas declaraciones durante la manifestación que cada miércoles realizan los trabajadores de la prisión de Badajoz ante la delegación del Gobierno en la región para exigir la libertad de José Antonio Ortega y Cosme Declaux.
Asimismo, en la concentración de hoy los funcionarios de la prisión de Badajoz condenaron el sesinato del psicólogo de la cárcel de Martutene Francisco Javier Gómez Elosegui, perpetrado ayer por ETA en San Sebastián.
El citado funcionario señaló que los presos etarras "no toman champán porque no pueden", y añadió que "no dudan en afirmar que festejan el buen resultado de otro atentado de ETA".
Según explicó, los etarras recluídos piden las tartas a través del servicio de demandadurías de las cárceles, donde pueden conseguir productos que no se pueden comprar en los economatos de las prisones, aunque no pueden pedir bebidas alcohólicas.
Asimismo, el funcionario denunció que hay veces que los presos etarras realizan un festín unos días antes de un atentado importante, "como si ya lo estuvieran festejando de antemano".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C