EL ETARRA ANGULO ABANDONARA LA CARCEL TRAS ABONAR LA FIANZA DE UN ILLON IMPUESTA POR LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El etarra Alfonso Angulo, alias "Pirulo", abandonará en las próximas horas la cárcel donde se encuentra desde que el pasado 25 de junio fuera entregado por Francia a las autoridades españolas, tras hacer efectiva la fianza de un millón de pesetas impuesta por el magistrado de la Audiencia Nacional Carlos Bueren.

Bueren decretó la libertad bajo fianza de Angulo el pasado 30 de junio, argumentando que no puede ser juzgado en Espña por un delito de pertenencia a banda armada, ya que el etarra había sido condenado en París el 7 de julio de 1991 por el delito de asociación de malhechores, equiparable al que se le imputa en nuestro país.

Sin embargo, Angulo permaneció en prisión a la espera de que se resolviese el recurso presentado el pasado 1 de julio contra el auto de libertad por el fiscal de la Audiencia Nacional, que aunque reconoció que ambos delitos son equiparables, consideró que los hechos y las personas con las que serelacionó Angulo en la comisión de esos hechos son diferentes.

En un auto hecho público hoy, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechaza el recurso del fiscal y confirma la libertad bajo fianza para Angulo, ya que al igual que Bueren estima que el delito que se le imputa en España es equiparable al que provocó que fuera juzgado en Francia.

Alfonso Angulo, que perteneció a la infraestructura del "comando Nafarroa", fue miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna y era el enlace entre elcabecilla etarra Santiago Arróspide Sarasola, "Santi Potros", y Miguel Zalacaín, integrante del "comando Madrid" de la misma banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
S