ETA. EL PNV TACHA DE "INMUNDA" LA DENUNCIA DE GONZALEZ SOBRE LOS CONTACTOS DEL GOBIERNO CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, calificó hoy de "bastante inmundas" las afirmaciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González, en las que aseguró que el Ejecutivo del PP había contactado hace un año con un dirigente de ETA encarcelado en Francia.

Anasagasti señaló a Servimedia que el contacto al que se refiere González ocurrió cuando el concejal del PP Miguel Angel Blanco fue secuestrado,antes de su asesinato, y "hubo gentes que se movieron pensando que podían salvar la vida de Miguel Angel Blanco y acudieron a una cárcel para presionar, pensando que los presos de ETA podían influir para que le liberaran".

"Hubo una gestión, el Gobierno lo sabía y a nosotros nos la dijeron", afirmó, "hicieron la gestión, aunque no tuvieron éxito, pero no fue una gestión del Gobierno, fue una gestión que la supo el Gobierno, pero no suya".

En su opinión, es "bastante inmundo" que González "ahora epiece a sacar este tipo de cosas, que no aportan nada, y que lo único que demuestran es una actitud propia de una guerra de niños diciendo: yo también lo sabía".

Anasagasti recordó a González que el 28 de agosto de 1987, el entonces portavoz del Gobierno, Javier Solana, dijo que se ha dialogado, se dialoga y se dialogará con ETA, "que fueron los prolegómenos de las conversaciones de Argel entre ETA y el Gobierno".

En este sentido, declaró que "me llama la atención que González haga tantas declaraiones fuera de España con un fuerte tono autoritario, y quiero recordarle que ya no es presidente del Gobierno y que no puede exigir nada".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
R