ETA. INGRESA EN PRISION EL PRESUNTO SUMINISTRADOR DE INFORMACION SOBRE EL ASESINADO MIGUEL ANGEL BLANCO AL "COMANDO DONOSTI"

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo Nacional de Policía puso hoy a dispoción de la Audiencia Nacional a Ivol Muñoa Ariznavarreta, detenido el pasado martes en Eibar (Guipúzcoa), como presunto uministrador de información al "comando Donosti" de ETA sobre el concejal del PP Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinado en julio de 1997, según informó hoy el Ministerio del Interior.

El detenido, según las investigaciones, estaba vinculado directamente al responsable de los "comandos" de la banda terrorista, Javier García Gaztelu, y se le puede considerar miembro legal del "comando Donosti".

Muñoa también facilitó presuntamente al "comando Donosti" su vehículo particular, que dejó estaciondo en la estación de Eibar, por si lo necesitaban para la acción terrorista contra el concejal del PP. Además, el detenido puso a disposición del mismo "comando" una vivienda que posee en la costa guipuzcoana y escondió a sus integrantes en su domicilio particular de Eibar.

Ivon Muñoa, nacido en Eibar en 1958, es responsable del negocio familiar "Recambios Automóviles Muñoa SL", situado en la misma localidad. Las investigaciones policiales han podido determinar que en 1997, siendo Muñoa concejal del H en el Ayuntamiento de Eibar, suministró presuntamente información, infraestructura y logística al "comando Donosti" para el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, quien trabajaba en una empresa próxima a "Recambios Automóviles Muñoa SL".

La Policía también acusa al detenido de ser el suministrador durante los últimos años de placas de matrícula, vírgenes y troqueladas, para las acciones terroristas de los "comandos activos" de ETA. En el momento de su captura, a Muñoa se le intervino una máquia troqueladora de matrículas en el registro practicado en su negocio familiar.

También se ha podido determinar que Muñoa facilitó presuntamente la información necesaria para el robo de una máquina troqueladora en un comercio de Eibar, en noviembre de 1999.

Tras ser puesto a disposición de la juez Teresa Palacios a primera hora de esta mañana, la titular del juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
J