ETA SE HACE RESPONSABLE DE SEIS ATENTADOS TERRORISTAS EN UN COMUNICADO QUE PUBLICA "EGIN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA se ha hecho responsale de seis atentados perpetrados por sus miembros en estas últimas semanas, con un saldo de dos agentes de la Guardia Civil muertos y otras cuatro personas heridas de distinta consideración.
En un comunicado que hoy publica el periodico "Egin" de San Sebastián, los actuales dirigentes de la banda, además de asumir la autoría de las seis acciones terroristas, piden al Gobierno central y a los partidos políticos firmantes del llamado "pacto de Ajuriaenea" que "muestren una auténtica voluntad negociadora.
Los terroristas afirman que han dado ya "grandes pasos para el entendimiento", pero que la palabra la tiene ahora el Gobierno español.
En la nota, la banda terrorista asume la colocación de un artefacto explosivo en el puerto de Pasajes, en Guipúzcoa, el pasado 6 de mayo, que costó la vida al guardia civl Francisco Robles y heridas a otro agente del mismo cuerpo.
También se hace responsable de la instalación de otro explosivo en el coche del guardia civl Francisco Alvarz Gómez, que resultómuerto el 9 de este mismomes, en la localidad vizcaína de Ortuella.
La organización terrorista reclama, asimismo, la partenidad de cuatro atentados más que no causaron víctimas mortales: el ametrallamiento del cuartel de Loyola, en San Sebastián, en el que sufrieron heridas el coronel jefe del regimiento y dos civiles, durante la jura de bandera; la colocación de dos bombas en el cuartel de la Guardia Civil de Los Arcos (Navarra); el artefacto que pudo ser desactivado bajo el automóvil de un capitán dl Ejercito en Burgos, y, por último, la colocación de otra bomba en un concesionario de Renault, en la localidad navarra de Alsasua.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991