ETA. EL FISCAL PIDE 26 AÑOS PARA "PEPUTO" POR INTENTAR ASESINAR A UN EMPRESARIO EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado un total de 26 años de prisión para elpresunto miembro de ETA José Luis Turrillas Aranceta, alias "Peputo", acusado de intentar asesinar con un libro bomba a José Osinalde Peñagaricano en marzo de 1992.

Según el escrito de calificación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera probado que José Luis Turrillas preparó, junto con José María Arregui Erostarbe, alias "Fitipaldi", un libro-bomba para acabar con la vida de José Osinalde Peñagaricano.

Fue José Luis Alvarez Santacristina, alias "Txelis", quien ordenó a "Peputo" y a "Fitpaldi" que prepararan dicho artefacto, que fue recibido en casa de la víctima el 18 de marzo de 1992.

El libro bomba nunca llegó a explotar, ya que la familia de Osinalde Peñagaricano sospechó del paquete y llamó a la policía para que se hicieran cargo del artefacto. En su envoltorio se encontró la huella dactilar de José Luis Turrilla.

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Turrillas es responsable de un delito de asesinato frustrado y debe ser condenado a 26 años de prisión.

Nacido el7 de abril de 1957 en Eibar (Guipúzcoa), "Peputo", también conocido como "Pepe" y "Estudiante", fue entregado de forma temporal a España el 6 de agosto de 2003 para que hiciese frente a las causas que tiene pendientes con la justicia de nuestro país.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
VBR