ETA. LA AUDIENCIA CONDENA A "SANTI POTROS" A 27 AÑOS DE PRISION Y ABSUELVE A ESTEBAN MURILLO

-La extradición de Murillo sólo permitió juzgarle por atentado terrorista y no por colaboración con banda armada

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional condenó hoy a Santiago Arrospide Sarasola, "Santi Potros", a 27 años de cárcel por su participación en el asesinato del agente de la Policía Nacional Angel Postigo Mejías en 1980 y absolvió al también acusdo Esteban Murillo.

Según la sentencia, notificada hoy, desde el sur de Francia, "Santi Potros" comunicó a los dos terroristas del "comando Nafarroa" de ETA que le mataron, del domicilio y las costumbres de Postigo

El 15 de junio de 1980, cuando Postigo salía de su domicilio, en Pamplona, se le acercaron dos individuos que comenzaron a disparaRle repetidas veces, matándole de inmediato.

En esta misma causa esta imputado también Esteban Murillo, quién resultó absuelto porque la extradición cocedida por el Gobierno holandés, en agosto de 2000, sólo permitió juzgarle por un delito de asesinato, y no por colaboración con banda armada.

Según la sentencia, tras recibir la información de Arrospide, los dos asesinos se alojaron en el domicilio de Esteban Murillo, "que conocía la pertenenciadel comando a ETA", pero que "no consta que supiera que preparaban la ejecución" del atentado.

La sentencia también condena a "Santi Potros" a indemnizara a la Administración del Estado con 183.000 euro.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
J