Tecnológicas
Un estudio de Vodafone destaca la aportación futura de los dispositivos inteligentes para la detección de enfermedades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dispositivos inteligentes darán un salto significativo a la detección y prevención de enfermedades en la próxima década, según un estudio publicado por Vodafone.
El informe, denominado ‘The Connected Consumer 2030’, explora cinco tendencias clave que impulsarán el futuro de la conectividad, desafiando frontalmente el impacto del cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el envejecimiento de la población.
El estudio, publicado en colaboración con The Future Laboratory, predice cómo la innovación en la atención conectada, las ciudades y el transporte inteligentes, la conectividad ética, la sostenibilidad y la tecnología del futuro ayudarán a resolver los retos de una generación y a mejorar la vida cotidiana.
Según los autores, los hogares en los próximos 10 años estarán equipados con productos que monitorizarán la salud de forma proactiva y podrán diagnosticar afecciones, detectando antes los posibles problemas de salud y facilitando un modelo de atención sanitaria preventiva que podría ahorrar al sector sanitario 39.000 millones de euros al año.
El informe predice que los espejos del baño podrían estar equipados con sensores que comprueben el flujo sanguíneo y los cambios anormales en el color de la piel; o que los altavoces inteligentes serán capaces de solicitar automáticamente una receta al detectar sonidos como la tos y los estornudos.
Estos dispositivos podrán evaluar mediciones vitales como la hidratación, el azúcar en la sangre y la presión arterial para predecir o prevenir condiciones de salud crónicas antes de que aparezcan. La atención conectada también será fundamental para aumentar la independencia entre una población que envejece constantemente, permitiendo a las personas vivir de forma independiente durante más tiempo y dando a los familiares y cuidadores la seguridad de que sus seres queridos estarán bien.
Fuera del entorno doméstico, los dispositivos wearables podrán ir más allá del control por voz e interactuar directamente con los pensamientos del usuario, sugiere el informe. El informe CC2030 también explora los comportamientos humanos que están dando forma a la innovación futura, incluida la preocupación por el bienestar físico y mental, así como la demanda de que las ciudades funcionen mejor para las personas después de largos períodos de encierro.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2022
JRN/gja