ESTUDIAR EN UN LUGAR SILENCIOSO Y DORMIR BIEN, CONSEJOS D LOS EXPERTOS PARA PREPARAR EXAMENES FINALES Y SELECTIVIDAD

- Las pruebas de acceso a la Universidad se celebrarán entre el próximo lunes y el día 25

MADRID
SERVIMEDIA

Estudiar en un lugar silencioso, dormir bien y comer más fruta y verduras son prácticas aconsejables para preparar de forma adecuada los exámenes finales de junio y, especialmente la Selectividad, según expertos consultados hoy por Servimedia.

Miles de estudiantes "clavan codos" estos días con intensidad y unaparte considerable sigue recurriendo a los "atracones" de estudio nocturno, el café en proporciones industriales y con música de fondo, hábitos opuestos a las recomendaciones de los psicólogos y pedagogos.

Los exámenes hay que prepararlos en una habitación o biblioteca silenciosa, con una temperatura próxima a los 20 grados y sin música de ningún tipo. En la cama se puede leer a gusto una novela, pero para estudiar es preferible hacerlo sentado.

Hay que hacer una "parada" diez minutos por cada hoa de estudio, dar de lado a las pastillas y otros estimulantes y comer más frutas y verduras. El sueño también ayuda, por lo que se debe dormir al menos ocho horas.

En cuanto al temario, es aconsejable comenzar a estudiar por las asignaturas más difíciles, planificando el tiempo disponible y ayudándose de subrayados y notas con resúmenes.

LA RIOJA Y CATALUÑA

Las pruebas de Selectividad se celebrarán este año en todo el Estado entre los días 14 y 25 de este mes. Los estudiantes de La Rioja y Catluña serán los primeros en empezar, los días 14, 15 y 16. Esa misma semana lo harán la mayoría de comunidades (Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Murcia, País Vasco y Valencia).

En Madrid, las pruebas se celebrarán los días 21, 22 y 23; en Cataluña, los estudiantes de COU las tendrán el 18 y 21 y los de Bachillerato LOGSE el 14 y 16.

Los alumnos de la UNED harán la Selectividad el 21 y 22 y los de Andalucía los días22, 23, 24 y 25. En septiembre las pruebas serán del 9 al 24.

Los estudiantes que no logren en junio la nota de corte necesaria para acceder a la carrera elegida en primera opción podrán presentarse a subir nota en septiembre, según la reforma legislativa que aprobó el Gobierno semanas atrás. Hasta ahora, había que esperar a junio del año siguiente.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
JRN