ESTE DOMINGO COMIENZA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA EL CIRCUITO ALPINO 2009, QUE INCLUYE CUATRO MARATONES DE MONTAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este próximo domingo comienza en la sierra de Guadarrama el Circuito Alpino 2009, uno de los retos más duros y atractivos del año para los corredores de montaña, que incluye cuatro maratones en otras tantas zonas montañosas de España.
Entre las cuatro carreras, los corredores acumularán en sus piernas algo más de 168 kilómetros corriendo a pie por montaña y más de 14.000 metros de desnivel acumulado.
El circuito lleva haciéndose desde hace doce años, aunque en 2009 presenta una novedad fundamental. Hasta la fecha siempre habían sido tres carreras las que se disputaban, pero este año serán cuatro los maratones de montaña del Circuito Alpino, de los que cada corredor deberá completar al menos tres.
El circuito comienza este domingo en Cercedilla (Madrid) con el XIII Maratón Alpino Madrileño (MAM), que cambia parte de su recorrido con el lema "Más duro que nunca", acumulando en sus casi 44 kilómetros más de 5.300 metros de desnivel. El recorrido discurre por la zona central de la sierra de Guadarrama, pasando por lugares como la Bola del Mundo, Peñalara, Cabezas de Hierro y Cuerda Larga.
Le seguirán el XIV Maratón Alpine Galarleiz, en Zalla (Vizcaya), el más antiguo de España, que se celebrará el 19 de julio; el IV Maratón Penedos do Lobo, en la estación invernal de Manzaneda (Orense), el 13 de septiembre, y el III Maratón Alpino Jarapalos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), el 14 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
CAA