EL ESTADO DEMANDARA A LA AUTORA DE UNA BROMA TELEFONICA QUE TUVO EN JAQUE A 400 PERSONAS POR UN FALSO ACCIDENTE
- La Delegación del Gobierno en Menorca calculó los perjuicios ocasionados en 50 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado interpondrá una demanda civil en los tribunales contra la joven mallorquina Esperanza Bonet, de 17 años, que realizó una falsa llamada telefónica pidiendo auxilio el pasado mes de abril, según informó hoy un portavoz de la Delegación del Gobierno en Menorca.
El abogado del Estado en Baleares reclamará los daños y perjuicios que ocasionó la broma telefónica y que han sido valorados en 50 millones de pesetas.
La llamada de la joven mallorquina, que se efectuó a Menorca desde la localidadde Campos (Mallorca) con una duración de dos horas, desplegó durante tres días a 400 personas, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, Cruz Roja y miembros del Ejército.
Sin embargo, el titular del juzgado número uno de Mahón (Menorca), Antonio Navas, decretó el pasado mes de septiembre el archivo de las diligencias contra la joven por la vía penal.
El pasado 19 de abril, Esperanza Bonet fingió utilizar un teléfono móvil y se puso en comunicació con la Policía Local de Mahón, haciéndose pasar por una pareja de turistas franceses accidentados en un punto indeterminado de Menorca.
El 17 de mayo, tras las averiguaciones realizadas por la Compañía Telefónica, la joven reconoció ser la autora de la broma telefónica y expresó su arrepentimiento.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1994
C