LA ESTACIÓN PARISINA DE TRENES DE MONTPARNASSE INSTALA DISPOSITIVOS PARA LA ACCESIBILIDAD DE FORMA EXPERIMENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de ferrocarril parisina de Montparnasse ha instalado de manera experimental una serie de dispositivos para la accesibilidad, para que los viajeros con discapacidad puedan probarlos y expresar su opinión sobre ellos.
Se trata de interfonos para avisar al personal de acogida, bandas podotáctiles, para que las personas ciegas puedan orientarse mejor, ventanillas rebajadas y rampas que permitirán salvar las escaleras a personas con talla baja.
Estos dispositivos estarán instalados durante los próximos tres meses y, durante ese periodo, un grupo de encuestadores pedirán a los usuarios con discapacidad su opinión sobre los mismos, con el fin de determinar cuáles son más adecuados a las necesidades de estos viajeros.
Con motivo de la inauguración de esta iniciativa, que contó con la presencia del presidente francés Jacques Chirac, Louis Gallois, presidente de la Red Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) anunció que durante los próximos 10 años la compañía triplicará el presupuesto destinado a accesibilidad, que se situará en un total de 500 millones de euros.
Por su parte, la Red Férrea de Francia -el otro operador público de los ferrocarriles galos- se ha comprometido a aportar un un 25% del coste de la adaptación de 85 estaciones de aquí a 2009.
El año que viene los dos operadores públicos que explotan las vías férreas en el país vecino deberán presentar su plan de medidas para la accesibilidad.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
V