Reforma laboral
ERC mantiene su ‘no’ a la reforma laboral y avisa de que el Congreso no es un “notario que sella acuerdos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, insistió este jueves en que su partido se opone a la reforma laboral y avisó de que la Cámara no es un “notario que sella acuerdos que están fuera”, porque eso sienta un “peligrosísimo precedente”.
Rufián se expresó en estos términos durante el debate de convalidación de la reforma laboral en la Cámara Baja, donde indicó que “las leyes se hacen en el Congreso”.
Denunció que no se han elevado las indemnizaciones por despidos y señaló que el hecho de que la reforma laboral “guste a la CEOE no es casual”.
“Si te gusta o si te dicen que te tiene que gustar la misma reforma laboral que le gusta a la CEOE, a FAES, al Santander o a Ciudadanos, quién se equivoca: ¿tú o ellos?”, se preguntó Rufián, quien declaró que solo está pidiendo al Gobierno que “cumpla con sus promesas”.
Además, calificó de “retoque” la reforma laboral y pidió no vender “la moto” si ni siquiera es “una bicicleta con ruedas”. De hecho, insistió en que esta reforma laboral “la hubiera votado Albert Ribera si hubiera sido vicepresidente del Gobierno”.
Por último, avisó de que Esquerra “no funciona” con amenazas y presiones y afirmó que a ellos los han votado “para hacer lo que están haciendo hoy” en el Congreso.
Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Aina Vidal intervino para defender la reforma laboral y recordó a ERC que Foment del Traball, la patronal catalana, se abstuvo en el seno de la CEOE cuando se decidió si la patronal apoyaba la nueva normativa.
Asimismo, aseguró que la legislatura no ha terminado y que esta no será “la última” normativa en materia de derechos laborales que se aprobará con el Gobierno de coalición.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
DMM/jbm/clc