Internet y política
Los españoles usan Internet para informarse, pero creen que las redes sociales fomentan el extremismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mayoría de españoles recurre a Internet para informarse sobre cuestiones de actualidad, pero entiende que las redes sociales fomentan el extremismo y contienen noticias políticas que no son “de fiar”.
Así se recoge en una encuesta sobre cuestiones de actualidad dada a conocer este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este estudio ha sido elaborado a partir de 2.571 entrevistas telefónicas que fueron realizadas entre los pasados 28 y 30 de marzo.
Este sondeo indica que un 52,6% de los españoles usa Internet como una “fuente fundamental” a la hora de informarse sobre política, mientras que para un 33% es una “fuente secundaria, pero importante”.
Al mismo tiempo, para un 7,5% la Red es “una fuente secundaria y poco importante” para estar al tanto de las noticias y un 6% “no utiliza Internet como fuente de información”.
“OPINIONES EXTREMISTAS”
Paralelamente, un 35% está “muy de acuerdo” con la afirmación de que “las redes sociales fomentan las opiniones extremistas” y un 21,3% comparte que “la información sobre asuntos políticos obtenida en las redes sociales no es de fiar”.
Por el contrario, un 15,1% considera que “las redes sociales de Internet son una forma de mantenerse al tanto de los asuntos políticos” y un 14,3% entiende que “las redes sociales de Internet pueden hacer que la gente se interese por los asuntos políticos”.
Por último, un 9,4% está “muy de acuerdo” con que “las redes sociales de Internet son una buena forma de opinar sobre los asuntos políticos”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2023
NBC/clc