CALVO SOTELO

LAS ESPAÑOLAS SON MÁS REACIAS A DONAR ÓVULOS QUE LOS ESPAÑOLES A ENTREGAR SU SEMEN - Según una encuesta de la Fundación Tambre

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres son más reacias a donar sus óvulos que los hombres a entregar su semen, cuando se trata de ayudar a parejas con problemas de infertilidad.

Según una encuesta realizada por la Fundación Tambre, el 74 por ciento de las mujeres declara que no donaría sus óvulos a otra mujer para conseguir un embarazo, frente a la postura negativa de un 49 por ciento de los hombres en relación a la donación de semen.

El trabajo, realizado a un total de 300 personas de entre 18 y 30 años, indica también que casi un 20 por ciento de los entrevistados reconoce no tener información sobre la donación de gametos y que solo un seis por ciento declara su negativa a emplear este método de reproducción asistida.

La Fundación Tambre señaló en un comunicado que, en los últimos años, esta técnica de reproducción asistida ha adquirido tal envergadura que ya 3 de cada 10 parejas sometidas a estos tratamientos "necesitan de un donante para tener un hijo sano".

El doctor Pedro Caballero, director de la Fundación Tambre, apuntó que las principales razones que implican el aumento de la utilización de estas técnicas son el incremento de la edad de la mujer o la mala calidad de los ovocitos o espermatozoides.

En la última década, el número de ciclos de reproducción asistida que requieren de un donante ha crecido. Así, se estima que alrededor de 4.000 niños nacen ya por inseminación de un donante.

La Fundación Tambre es una entidad sin ánimo de lucro establecida en 2003 para fomentar y estimular las acciones científicas y de formación necesarias para el adecuado desarrollo investigador en el campo de la reproducción asistida.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
F