ESPAÑA OFRECE AYUDA HUMANITARIA A JAMAICA Y CUBA TRAS EL PASO DEL HURACÁN GUSTAV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha ofrecido ayuda humanitaria a las autoridades de Jamaica y Cuba tras el paso por estos países del huracán Gustav.
Según explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, la ayuda sería canalizada a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, organismo encargado de realizar el seguimiento de la emergencia causada por el Huracán Gustav.
El huracan, que se dirige en la actualidad hacia las costas de Luisiana (Estados Unidos) y cuya amenaza ha provocado la evacuación de la ciudad de Nueva Orleáns, ha causado hasta el momento a su paso por Haití, República Dominicana y Jamaica 86 muertos.
El departamento de Miguel Ángel Moratinos destaca que la la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID se encuentra preparada para dar una respuesta inmediata a las necesidades de las poblaciones afectadas por el huracán.
La semana pasada, el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, partició en una reunión de urgencia del grupo REDLAC (Risk Emergency and Disasters Task Force) para valorar las informaciones disponibles como consecuencia del paso del Huracán Gustav por el Caribe y coordinar el operativo de emergencia en el caso de que fuera necesario.
Las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID, así como las embajadas españolas destacadas en Jamaica y Cuba se encuentran en permanente comunicación con las autoridades locales.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2008
R