Energía
España ingresa 311 millones por los derechos de exportación de electricidad a Francia y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sistema eléctrico español percibirá 311 millones de euros como resultado de las subastas anuales de capacidad de intercambio de electricidad de las interconexiones con Francia y Portugal para 2023, que se celebraron entre el 2 y el 14 de diciembre.
Según informó Red Eléctrica, estos ingresos, un 182% superiores a los del año pasado, se destinarán a la reducción de los costes regulados del sistema.
Red Eléctrica, Réseau de Transport d’Électricité (RTE) y Redes Energéticas Nacionais (REN) han asignado capacidad de intercambio de electricidad en las interconexiones eléctricas para el año 2023 mediante cuatro subastas: una para cada sentido de la interconexión Francia-España y Portugal-España.
En esta ocasión, el 96% del total de ingresos obtenidos en estas subastas procede exclusivamente de la asignación anual en sentido España-Francia.
Estas subastas anuales son una herramienta de gestión a largo plazo para la asignación de derechos de uso de capacidad para acceder a la interconexión y poder, de esta manera, intercambiar energía entre países vecinos.
Estos derechos de uso son adjudicados a los participantes en las subastas, empresas generadoras, comercializadoras de energía, consumidores, inversores o entidades financieras, entre otros.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2022
JBM/man