ESPAÑA ES EL TERCER PAÍS DE LA UE EN UTILIZAR LAS INFILTRACIONES DE BOTOX PARA TRATAR LAS ARRUGAS FACIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es el tercer país de la Unión Europea que más infiltraciones de toxina botulímica (Botox) se pone, para hacer desaparecer las arrugas faciales, según informó hoy la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Desde la aprobación del uso de Botox en España, hace dos años, ha habido un crecimiento importante de la utilización de este producto. Según afirmó la portavoz de esta sociedad médica, la doctora Concha Obregón, "En estos dos años, el Botox ha tenido una acogida espectacular y ha habido un aumento del tratamiento de esta toxina muy notable debido a que los usuarios confían cada vez más en su aplicación y en los beneficios".
Las consultas para realizar tratamientos con Botox han aumentado aproximadamente un 50% en los últimos meses. Además, este tipo de tratamiento no sólo lo demandan las mujeres sino que cada vez son más los hombres que deciden hacerse este tipo de infiltraciones.
Ante este aumento en la demanda de infiltraciones de Botox la SEME quiere advertir que esta toxina ha de ser aplicada por médicos especialistas, de no ser así, la persona puede correr graves riesgos de salud ya que una incorrecta aplicación de este producto puede llegar, incluso, a paralizar la cara.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
M