ESPAÑA EMPIEZA SEGUNDA EN EL MUNDIAL DE CICLISMO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de las principales estrellas del equipo español de ciclismo de discapacitados, el corredor aficionado Roberto Alcaide y el ex profesional Javier Otxoa, han conseguido subirse al podio en el IV Campeonato del Mundo, que se inauguró ayer en Aigle (Suiza) con las pruebas de persecución y del kilómetro en pista.
La medalla de plata de Alcaide y la de bronce de Otxoa sitúan a España segunda en el medallero, sólo por detrás de Gran Bretaña, que cuenta con dos preseas de oro.
El discapacitado físico Roberto Alcaide fue muy superior a todos sus rivales, hasta el punto de que marcó el mejor tiempo en la ronda clasificatoria y dobló a su oponente en la lucha por el primer y el segundo puesto.
Por su parte, el paralítico cerebral Javier Otxoa, que ganó una etapa alpina en el Tour de Francia de 2000, marcó el segundo mejor tiempo de todos los finalistas en la prueba del kilómetro, donde hizo una marca de 1'16"700, lejos de los 1'13"109 del británico Darren Kenny, que batió el récord del mundo.
El Campeonato del Mundo de Ciclismo para Discapacitados concluirá el 18 de septiembre y se disputa en Aigle, ciudad donde la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene su cuartel general, con el Centro Mundial de Ciclismo.
Alrededor de 300 ciclistas de 40 países participarán en pruebas de carretera (ruta y contrarreloj) y pista (velocidad, 500 metros, kilómetro y persecución), en los alrededores de Aigle y en el velódromo del Centro Mundial de Ciclismo, con capacidad para unos 700 espectadores.
España aporta un total de 27 ciclistas (de los cuales ocho son pilotos de tándem) y tratará de repetir o superar los éxitos del III Campeonato del Mundo, celebrado en Altenstadt (Alemania) en 2002, cuando la delegación nacional acabó tercera en el medallero, sólo por detrás de Estados Unidos y de Australia.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
MGR