ESCUCHAS. LEGUINA DICE QUE EL JUEZ GARZON "SI NO ESTA EN EL CANDELERO, NO ESTA A GUSTO"
- "No sé para qué se tiene que escuchar a Garzón, porque se le oye, aunque no aparezca por televisión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó hoy, sobr las supuestas escuchas del CESID al magistrado Baltasar Garzón, que "este juez, si no está en el candelero, no está a gusto. Esto es una plaga, este juez".
Leguina, que asistió junto al ministro Borrell y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a la inauguración del nuevo intercambiador de transportes de Moncloa, señaló que el Gobierno y el CESID niegan las escuchas a Garzón.
"Pero yo no entiendo para qué se tiene que escuchar a Garzón, sinceramente. Pero siestá hablando todo el día, ustedes lo saben bien, que se le oye, aunque no aparezca por televisión", añadió Leguina.
El presidente madrileño dijo que el magistrado "trabaja con los autos de procesamiento, que nunca son secretos en su caso; en fin, conocemos sus métodos de trabajo. ¿Para qué escucharlo? No tiene ningún interés, por lo menos para mí".
Por su parte, José Borrell no respondió a la pregunta de qué le parecía que el CESID hubiera podido 'pinchar' el teléfono al juez Garzón porque, dijo había leído muy por encima la noticia "y la verdad es que no tengo mucha información para poder emitir una opinión sensata sobre este tema".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
A