LA ESCASEZ DE UNA PROTEINA AUMENTA LAS ENFERMEDADES CORONARIAS EN DIABETICOS
- El exceso de azúcar en la sangre de estas personas bloquea el trabajo de la proteína transportadora de grasas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La causa de que los diabéticos sufran más problemas coronarios reside en su problema de eliminación de grasas. Según un estudio norteamericano, el exceso de azúcar en sangre dificulta l trabajo de la proteína encargada del transporte de dichas grasas. Los resultados del estudio pueden ser la llave para el tratamiento de enfermedades de corazón en los diabéticos, según informa "The Journal of Clinical Investigation".
Parece que la escasez de proteínas responsables del transporte de las grasas hace a los diabéticos más propensos a sufrir arterioesclerosis y otras complicaiones circulatorias. Los investigadores del Colegio de Físicos y Cirujanos del Colegio Universitario Columbia de Neva York han conseguido probar el vínculo entre la diabetes y las enfermedades de corazón.
Los diabéticos poseen niveles más bajos de lo habitual de la proteína protoglicana de sulfato heparínico (PGSH), encargada de la eliminación de las grasas. El experimento realizado muestra que los elevados niveles de azúcar reducen la segregación proteínica, aunque no se ha determinado la causa concreta.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2000
E