LA ERTZAINTZA NO IMPIDIO UNA MANIFESTACION PROHIBIDA DE GESTORAS PRO AMNISTIA FRENTE A LOS PACIFISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Autónoma Vasca permitió esta tarde la celebración en San Sebastián de una manifestación convocada por Gestoras Pro Amnistía frente a otra de los pacifistas de Denon Artean, pese a que la primera había sido prohibida por la Consejería de Interior
La manifestación pacifista, a la que se sumaron varios cientos de personas, fue secundada por varios cientos de personas.
Entre los asistentes se encontraban el portavoz del PNV, Joseba Eguibar; la senadora del PSE-EE, Ana Urchuegía; el parlamentario vasco del PP Eugenio Damboriena y concejales del PP y del PSOE del Ayuntamiento de Donostia, quienes se situaron detrás de la pancarta con el lema "Aldaia etxeratu arte" (hasta que Aldaya esté en casa).
La concentración de los pacifistas finalió con un prolongado aplauso que fue respondido con gritos de "Gora ETA militar" y "Vuestros aplausos mataron a Rosa (Zarra)", de los concentrados en favor de la libertad de Euskal Herría, que se encontraban situados frente a ellos.
La Ertzainta no actuó contra los simpatizantes de Gestora pro Amnistía, pese a que existía una orden de prohibición de ese acto por parte de la consejería de Interior, y de que su máximo responsable, Juan María Atutxa, reiterara hoy que la policía actuaría contra los concenrados de la izquierda abertzale.
Los seguidores de Gestoras desplegaron varias pancartas en favor de los presos de ETA y en especial de aquellos que se encuentran en huelga de hambre.
Durante los 15 minutos que duró su concentración, los participantes en la concentración de Gestoras pro Amnistía corearon gritos como "Los asesinos llevan lazo azul", "los presos también están secuestrados" y "Vosotros también sois perros".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
C