EL EQUIPO DE GOBIERNO DE COLMENAR NO ELABORARA LOS PRESUPUESTOS DE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, del Partido Popular, no elaborará el correspondiente presupuesto municipal paa el año 1991, según informaron a Servimedia fuentes del ejecutivo local.
Desde la constitución de los ayuntamientos democráticos, la corporación local de Colmenar Viejo nunca había sufrido un vacío presupuestario de este tipo.
La "pésima" situación de las arcas municipales, según el PP, debido a la reciente segregación de Tres Cantos, ha llevado a los responsables políticos a saltarse un ejercicio económico y elaborar directamente los presupuestos para 1992. El Ayuntamiento de Colmenar ha funcioado durante el presente año con un presupuesto prorrogado del ejercicio de 1990.
"La situación económica es nefasta y fatal", aseguró el concejal de Hacienda, Carlos Bartolomé, "porque teníamos unas expectativas de ingresos que no se han cumplido, tras la segregación de Tres Cantos".
Según las últimas cifras ofrecidas por el equipo de gobierno, en junio de este año existía un remanente líquido de 657 millones de pesetas. De ellos, 473 corresponden a la deuda con Tres Cantos, y de los 183 restante se han reservado 177 millones para gastos corrientes y la retribución de los complementos salariales.
Asimismo, el PP ha solicitado un préstamo de 348 millones de pesetas para poder hacer frente a los pagos hasta que se apruebe el nuevo presupuesto.
La aprobación de las cuentas de tesorería del último trimestre levantó de nuevo la polémica entre el PP y el grupo de oposición socialista.
Según un informe económico elaborado por varios economistas, a petición del PSOE, la situación económicafinanciera de Colmenar es positiva. "Los populares pretenden engañar a la opinión pública mostrando unas cifras que distan mucho de la realidad, porque han obviado, entre otras partidas, el superávit existente en el ejercicio de 1990", aseguró el ex alcalde y actual portavoz del PSOE, Armando Jusdado.
"Los socialistas nos apuntaríamos, sin ningún problema, a gobernar un ayuntamiento con la situación económica que tiene actualmente el de Colmenar Viejo", manifestó Jusdado.
Para evitar dudas, el euipo de gobierno ha encargado la realización de una auditoría externa por parte del Departamento de Recaudación de Hacienda de la CAM, con el fin de conocer oficialmente la situación de las arcas locales y buscar solución a los problemas económicos que vive este ayuntamiento desde la entrada en el gobierno del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
M