Energía
Endesa instala una planta de autoconsumo en la fábrica de Bridgestone en Burgos de 9,2 megavatios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa X ha finalizado la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de Bridgestone en Burgos, con 20.509 paneles incorporados en su cubierta que suman una potencia de 9,2 megavatios (MW).
Según informó Endesa, la instalación, una de las mayores para autoconsumo en España, ocupa una superficie total de más de 44.000 metros cuadrados, equivalente a más de cinco campos de fútbol, lo que supone, aproximadamente, la tercera parte del área total de la fábrica.
Actualmente un 10% de la energía consumida por la planta burgalesa ya procede de estos paneles, un porcentaje que puede llegar alcanzar el 14% en algunos meses e, incluso, en días muy soleados de verano, la totalidad de las máquinas que operan en la planta podrán estar alimentadas por energía solar.
De esta forma, la planta promueve el autoconsumo minimizando su impacto tanto en el medio ambiente como en la red eléctrica, al producirse en su punto de consumo.
Para la instalación de los paneles se ha contado con la colaboración de empresas locales tales como Norsol o Solinec, entre otras.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2023
JBM/mjg