MADRID

LA EMT AMPLÍA LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES 35 Y 118 HASTA EL PAU DE CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos del PAU de Carabanchel cuentan desde hoy con dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, presentó la ampliación de la actual línea 35 (Plaza Mayor- Carabanchel Alto) hasta el citado PAU, que mantendrá la misma denominación, y de la línea 118 (Glorieta de Embajadores- Carabanchel), que llegará también al mismo barrio y pasará a llamarse Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta.

Calvo explicó que el compromiso del Gobierno municipal con el transporte público no se traduce sólo en la creación de nuevas líneas de autobuses, sino también en la modificación de las ya existentes para mejorar el acceso a los nuevos desarrollos urbanos de la capital.

"Se trata de garantizar que los desplazamientos requieran como máximo de un único transbordo, y de favorecer la conexión de determinadas áreas que han permanecido aisladas del resto de la ciudad", señaló Calvo.

Hasta ahora, al PAU de Caranbanchel llegaba la línea 155 de la EMT. Con las ampliaciones presentadas hoy, se mejorarán las conexiones de los vecinos con los centros sanitarios, comerciales y deportivos creados recientemente en la zona.

Además, según informó el Ayuntamiento, se incrementan las posibilidades de conexión con la línea 11 de Metro (en la estación de La Peseta) y con otras líneas cercanas de la red de la EMT (47, 108, 121, 131 y 155). También se facilita el acceso al Cementerio de Carabanchel y al polígono industrial de la calle Aguacate.

Con la ampliación, la línea 35 aumenta en tres kilómetros su recorrido actual. También se incrementa la flota de autobuses hasta diecinueve vehículos, dos más de los que tenía hasta ahora, con una frecuencia de entre 7 y 8 minutos en hora punta en días laborables.

La línea 118 aumenta su recorrido en cinco kilómetros y los vehículos se incrementan de nueve a doce, con una frecuencia de entre ocho y diez minutos en hora punta en días laborables. Según las estimaciones del Consistorio, la demanda de ambas líneas crecerá alrededor de un 10%.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F