LAS EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL PODRÍAN CERRAR 2008 CON UN DESCENSO DEL 4% EN SU ACTIVIDAD POR LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT) podría cerrar el año 2008 con un descenso de entre el 2% y el 4% debido a la desaceleración de la economía española, según las previsiones Adecco, una de las compañías del sector.
El secretario general de Adecco, Santiago Soler, explicó a Servimedia que desde 1999 la actividad de las empresas de trabajo temporal crecía de forma paulatina año tras año.
Sin embargo, al analizar los datos de los últimos 14 meses se observa cómo se ha pasado de crecer por encima de los dos dígitos a registrar tasas negativas.
En concreto, en enero de 2008 se registró un crecimiento cero y en febrero ya hubo una caída del 2%, mientras que en el mismo mes del año anterior se crecía al 12%.
"La previsión para 2008 no es muy positiva", aseguró Soler, quien recordó que la actividad de las empresas de trabajo temporal "está muy ligada al ciclo económico y hay una relación causa-efecto inmediata".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2008
F